Maru Botana no cumplió la cuarentena al regresar al país y se le aplicará una multa millonaria

La cocinera Maru Botana, quien se encontraba de vacaciones en Francia junto a su familia y volvió al país el lunes pasado, fue multada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en 4,3 millones de pesos por incumplir la cuarentena, y desde el Poder Ejecutivo señalaron que la empresaria gastronómica «firmó la declaración jurada que indicaba que debía aislarse en un hotel» a su regreso.

Voceros de la administración provincial precisaron que «en las próximas horas» se denunciará penalmente a Botana por atentado a la salud pública, dado que cuando salieron del país, el 19 de julio, «completaron la declaración jurada electrónica de la Dirección Nacional de Migraciones».

Además, precisaron que la cocinera «firmó en formato papel, en Ezeiza, una declaración jurada de aislamiento obligatorio de la provincia, donde se compromete a realizar el aislamiento de 4 días en hotel y 3 días restantes en domicilio particular, a su vuelta a la Provincia de Buenos Aires».

Esa medida fue adoptada por la Decisión Administrativa 268/21 de la Jefatura de Gabinete de Nación y mediante la Resolución Conjunta 192/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Salud bonaerense, con el propósito de retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país.

Las fuentes expresaron que Botana «regresó al país el 9 de agosto desde Francia, vía Ezeiza, con su pareja y sus hijos», indicaron que «en la declaración jurada electrónica de ingreso al país declaró que era esencial (cuando no lo es), y decidió no completar el dato de hotel para realizar el aislamiento de los primeros 4 días».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse