Más de 40 mil usuarios sin luz en el AMBA en estas fiestas de Fin de Año

Una vez más, los cortes de luz afectan a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde durante la mañana de este viernes Edenor y Edesur reportaban más de 40 mil usuarios sin suministro eléctrico.

Según el relevamiento actualizado diariamente por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la zona de concesión de la empresa Edenor registraba más de 1.500 domicilios sin energía eléctrica a primera hora de la mañana.

En la ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados son los de Palermo y Núñez, y en menor medida aparece Villa Urquiza. Por su parte, las localidades bonaerenses de San Justo, La Tablada, Olivos, Moreno, Victoria y San Fernando registran interrupciones en el servicio de baja tensión.

La falta de energía eléctrica se agrava más aún en el área bajo concesión de la distribuidora Edesur, en la que antes del mediodía superaban los 40 mil usuarios afectados por los cortes de media y baja tensión.

Los barrios porteños de Mataderos, Liniers, Recoleta, Caballito y Flores padecen interrupciones del servicio en distintos puntos. En tanto, la localidad de El Pato, en el partido bonaerense de Berazategui, es la que más sufre por los cortes de luz que aún persisten este 31 de diciembre.

Frente al impacto de la ola de calor y los problemas en el suministro que se está viviendo en estos días en distintas partes del país, el ENRE comunicó este jueves que se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante eventuales cortes del servicio.

En este sentido, se destacó que “si se identificaran negligencias o faltas de respuestas, se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse