Masiva marcha por el homicidio del Ministro de Desarrollo Social en Catamarca

La marcha en pedido de justicia, organizada ayer por los hijos del exministro Juan Carlos Rojas, fue masiva. No sólo asistieron los amigos y familiares del exfuncionario, sino también diputados del oficialismo y de la oposición. Fernando Rojas, hijo de «Rojitas», accedió a una entrevista con Catamarca/12 en nombre de su familia, y aseguró que “Catamarca no quiere otro caso María Soledad Morales, y por eso marchó”.

A cuatro meses del homicidio de Rojas, las calles de Catamarca fueron el centro del pedido de justicia y esclarecimiento del crimen. Esta vez, además de la oposición, asistieron diputados del oficialismo a mostrar su pesar y abrazar a la familia, que agradeció el gesto.

A Catamarca/12 le ofreció un análisis de lo que consideró como un “antes y un después” de haber enseñado las fotos. “Los arrinconamos mostrando las evidencias de lo mal que actuaron. Por eso hoy salen a decir que le harán Jury a Palacios. Pero acá no fue sólo él, hay mucha responsabilidad de otros actores, como la Ministra de Seguridad (Fabiola Segura) que salió a criticarnos esta mañana diciendo que somos irresponsables al hablar de un encubrimiento”, dijo.

También mencionó como responsables en la cadena de impericias al Fiscal General (Alejandro Dalla Lasta), a las divisiones de la policía que actuaron, incluyendo a quien era Jefe de Policía, también al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), y a la gente del laboratorio Satélite. Hacer el Jury no es la solución, es el comienzo», remarcó en alusión a la podibilidad de que en las próximas horas se anuncie la medida en contra del primer fiscal de la causa, Lureano Palacios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse