No menu items!
28.7 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Massa anunció un nuevo “dólar agro” para incentivar las exportaciones del campo

Para leer

La medida regirá desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre para ayudar a las economías regionales perjudicadas por el clima.

También anunció aportes no reembolsables por $1500 millones y beneficios crediticios.

 

Massa al anunciar este lunes una serie de medidas en ayuda de las economías regionales.
Sergio Massa anunció este lunes una serie de medidas en ayuda de las economías regionales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que, desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre, las economías regionales tendrán un tipo de cambio diferenciado para exportar, con la intención de mitigar las pérdidas provocadas por el mal clima.

Si bien no detalló de cuánto sería ese valor, lo comparó con el programa de incremento de exportaciones que se hizo con el “dólar soja” a $200, que durante septiembre mejoró hasta en un 40% el valor que recibieron los agricultores de la oleaginosa.

El anuncio fue en el marco de un acto realizado en la localidad de Luján de Cuyo, donde estuvo acompañado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y representantes de los ministerios y secretarías productivas de distintas provincias.

Allí también mencionó un conjunto de medidas fiscales y crediticias destinadas a las economías regionales cercanas a la Cordillera de Los Andes que fueron afectadas por las heladas tardías. También anunció que desde el Gobierno nacional transferirán a las provincias unos $1500 millones para que faciliten aportes no reintegrables a los productores con daños en sus cultivos.

Para acceder al beneficio del dólar diferenciado, los productores tendrán que cumplir una serie de requisitos, como garantizar el abastecimiento al programa de Precios Justos, para que “los beneficios también lleguen a la mesa de todos los argentinos”, dijo Massa.

También afirmó que desde el Gobierno promoverán acuerdos entre exportadores y productores, para que los incentivos “no queden como rentabilidad para el sector exportador”.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse