Matías Kulfas responsabilizó a Cristina por la suba de precios: “No tuvo un plan antiinflacionario”

El exministro de Desarrollo Productivo habló por primera vez tras su salida del Gobierno y aseguró que entre 2007 y 2015 “hubo una negación total” de la escalada de precios.

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, era muy resistido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner (Foto: NA).
El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, era muy resistido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner (Foto: NA).

Rompió el silencio el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con fuertes críticas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la que responsabilizó por la inflación. El exfuncionario dijo que durante los ocho años de mandatos presidenciales de la líder del Frente de Todos “no hubo ningún plan antiinflacionario” y que “más bien hubo una negación total del fenómeno”.

El exministro de Desarrollo Productivo fue echado del Gobierno hace casi un año, en medio de un escándalo por un mensaje off the record con críticas hacia la Vicepresidenta enviado desde el organismo que estaba a su cargo. El economista era muy resistido la líder del Frente de Todos y por La Cámpora.

Kulfas planteó que “en estos 16 años” no se hizo nada “para combatir la inflación”: “Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario, más bien hubo una negación total del fenómeno. Después vino Mauricio Macri y terminó con el doble. Y a Alberto le tocaron contextos uno peor que otro, y no llegó a plantear un plan de estabilización”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse