Mató a sus suegros, hirió a su mujer embarazada, a su cuñado de 13 años y se suicidó

El agresor, identificado como Mingxiang Lin, atacó a sus víctimas con un cuchillo y luego se arrojó desde la terraza del edificio

El lugar del doble crimenEl lugar del doble crimen.

El barrio porteño de Almagro fue escenario anoche de una violenta pelea en el seno de una familia de origen chino que dejó como resultado tres personas muertas y dos heridas.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, un hombre identificado como Mingxiang Lin, de 35 años, mató a puñaladas a sus suegros, hirió a su mujer embarazada de 32 años y a su cuñado, un adolescente de 13. Después del ataque, se arrojó desde la terraza y murió horas después en el hospital Durand.

El hecho ocurrió en un casa ubicada en la calle Sarmiento al 3900, donde funciona un lavadero de ropa. Aparentemente todo ocurrió en el marco de una pelea familiar. Agentes de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de que el imputado se arrojó desde la segunda planta del edificio, de acuerdo con lo que detalló el menor que sobrevivió.

Los primeros datos de la investigación indicaron que el agresor utilizó una cuchilla de carnicero para asesinar al matrimonio, un hombre de 55 y una mujer de 54 años, y luego agredió a su pareja. La mujer embarazada y el chico de 13 años quedaron internados en el hospital Durand con heridas cortantes en la pierna derecha y brazo derecho respectivamente.

Ambos, confirmaron fuentes oficiales, se encuentran fuera de peligro.

En el lugar había un menor de un año, hijo de la mujer herida y del homicida, que resultó ileso, agregaron las fuentes consultadas por este medio. Al llegar al lugar, los policías porteños encontraron primero al agresor lesionado, entre dos autos estacionados, quien fue trasladado con consigna policial en ambulancia también al hospital Durand, donde falleció en las primeras horas de la madrugada y una hora después de ingresar al centro de salud.

La mujer asesinada fue identificada como Sahia Lin, quien se encontraba en el piso del comedor de la propiedad, boca abajo con varias manchas de sangre y cortes visibles. Su esposo, Zhong Lin, se encontraba en el suelo de un pasillo, lindero al comedor, también boca abajo, con sangre y cortes.

En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo, quien dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el secuestro del arma. Por su parte, asistió personal del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE) acudió para asistir a otra hija de los occisos.

La primera ambulancia que arribó constató varios heridos de armas blancas y pidió refuerzos. Mandamos tres ambulancias más y una unidad de triage”, explicó Alberto Crescenti, cabeza del SAME, en diálogo con TN. También detalló que los tres heridos que fueron trasladados al mismo centro médico están fuera de peligro. “Aparentemente, sería una pelea familiar”, apuntó el médico.

Los posibles antecedentes penales de Mingxiang Lin -que tenía registrado el lavadero como su domicilio, sin actividad comercial conocida- se vuelven una incógnita. Por lo pronto, no cuenta con causas previas en la Cámara Criminal y Correccional porteña, confirmaron fuentes judiciales a este medio. Tampoco se encuentra mencionado en fallos de primera o segunda instancia del fuero de instrucción o federal de los últimos 9 años.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse