Tras la sorprendente migración de Lionel Messi del Paris Saint-Germain (PSG) al Inter Miami CF de Estados Unidos, el astro francés Kylian Mbappé quedó nuevamente como el mayor ídolo del club parisino y se refirió a la salida del capitán de la selección Argentina. «En Francia no recibió el respeto que merecía”, sostuvo sobre el campeón del mundo en Qatar 2022.

 

Cuando Messi anunció que su próximo destino sería el club del estado norteamericano de Florida, reconoció: “En mis dos años en París no fui feliz. No disfrutaba y eso afectaba mi vida familiar”.

Ahora, en una entrevista con el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Mbappé brindó su opinión sobre la relación entre los hinchas del Parque de los Príncipes y el crack rosarino en las últimas dos temporadas y afirmó: «Estamos hablando del potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Y sumó: “Nunca es una buena noticia que alguien como Messi se vaya. Personalmente, no entendí por qué tanta gente se alegró tanto de su marcha. Es una pena, pero así fueron las cosas. Tendremos que hacer lo que podamos para sustituirle».

La salida de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo –que el año pasado fichó para el Al-Nassr de Arabia Saudita–, Europa quedó sin su rivalidad histórica y, ante la posibilidad de inaugurar una nueva en la Premier League, entre Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, del Manchester City, el francés comentó: «Las cosas hay que encararlas de otra manera. Tener a dos como Messi y Ronaldo a esos niveles durante tanto tiempo es algo que pasa cada 50 años”.

En ese sentido, agregó: “Hemos vivido una época excepcional y espero que los aficionados la hayan aprovechado. Tuve la suerte de jugar contra Cristiano y también en contra y junto a Leo: son realmente especiales. Aprendí mucho de ellos, sobre todo con Messi en estas dos temporadas. Han escrito la historia del fútbol, son eternos”.

Su eventual traspaso al Real Madrid y el sueño de la Champions League

En la entrevista, Mbappé también aclaró la situación en torno al supuesto pedido a su club de ser traspasado al club más ganador de España. «No he pedido (al PSG) ser vendido o salir al Real Madrid”.

Solo confirmé que no quiero activar el año extra previsto en el contrato. Nunca hemos hablado de una renovación con el PSG, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada», explicó. Sin embargo, los rumores de una posible migración del campeón mundial francés al club madrileño son cada vez más grandes.