No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Médicos concurrentes porteños paran y se movilizan

Para leer

En demanda de una recomposición salarial.

«No estamos catalogados como trabajadores del hospital público, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis», dijo a Télam la psicóloga del hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

El reclamo es para los profesionales de la salud que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo con el gobierno porteño.

Los médicos residentes y los concurrentes de CABA paran y se movilizan a una sede del Ministerio de Salud porteño este miércoles en reclamo de «salario y cobertura en riesgos del trabajo» para los concurrentes que prestan servicios en el distrito.

«El reclamo es para los concurrentes, llega a las nueve semanas de lucha. Nos ofrecieron una mesa técnica con el Ministerio de Salud para empezar a discutir nuestra situación. No estamos catalogados como trabajadores del hospital publico, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores», expresó la psicóloga concurrente del hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

La Asamblea de la Salud de CABA, compuesta por residentes y concurrentes, realiza un cese de actividades desde las 13 horas, con una concentración en Avenida Caseros y Avenida Jujuy.

Finalmente a las 17 horas está prevista una mesa técnica en las sede del Ministerio de Salud de CABA ubicada en Monasterio 480.

El reclamo es para los profesionales de la salud, no médicos, que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el gobierno porteño.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse