Mejora la salud de Julian Weich: «Sé que salgo adelante»

El conductor fue internado por coronavirus el 14 de julio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), recién este jueves pudo dejar terapia intensiva y pasar a intermedia.

En diálogo con la Radio Uno FM 103.1, su médico de cabecera, Mario Fitz Maurice, dijo: “Ayer le hicimos una pruebita a la tarde, para ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, y volvimos para atrás, lo cual es bueno, descomplejizar se llama el proceso. Le pusimos una mascarita con reservorio y lo toleró muy bien porque no aumentó la frecuencia respiratoria ni decayó la saturación en más de dos puntos”.

“Estamos desandando el camino, que hay que hacerlo en forma prudente, cada paciente es distinto y tenemos que probar tolerancia, obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y punto. Hay un pasito que ya estamos desandando, y que indica una buena evolución”, indicó Fitz.

Respecto al estado de ánimo del conductor, sostuvo: “Está muy bien, él dice que se siente bien, casi que no podés tomar como valor clínico cómo se siente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien, y le pone muchísima voluntad”. Además, resaltó: “Siempre que le preguntás dice: ´Bien ¿Qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante´. Está con el ánimo por las nubes. En ningún momento se le cayó ni la buena onda, ni las ganas, ni el ánimo. No se dejó llevar por estar enfermo y por la terapia intensiva. Esto ayuda a la parte clínica, porque un 50% siempre lo pone el paciente, ninguno puede solo, acá se trabaja juntos, y él está poniendo su parte a pleno”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse