México autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

La autoridad reguladora de salud de México, Cofepris, aprobó hoy el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen-Cilag, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)», escribió López-Gatell, encargado de la estrategia de México contra la pandemia del coronavirus, en Twitter, informó la agencia de noticias AFP.

El funcionario agregó que, además de Cofepris, el dictamen para el uso de la vacuna fue analizado por expertos mexicanos del Comité de Moléculas Nuevas, «quienes emitieron una opinión favorable unánime».

La autorización del uso de emergencia certifica que la vacuna «cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada», precisó Cofepris en un comunicado.

México, de 126 millones de habitantes, comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 y el 15 de febrero inició la inmunización a mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales.

Hasta hoy, el país latinoamericano había recibido 35,4 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

Además, México firmó en agosto pasado un contrato con Argentina para producir conjuntamente alrededor de 200 millones de vacunas AstraZeneca cuyo primer envío se dará el próximo fin de semana, después de numerosos retrasos, agregó AFP.

México es el cuarto país en el mundo -después de Estados Unidos, Brasil e India- con más fallecidos por Covid-19, con casi 222.500,

desde que el virus llegó hace más de un año.

Hasta ayer, 27,7 millones de dosis contra el coronavirus habían sido aplicadas en el país y unos 11,9 millones de mexicanos habían recibido además las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse