Mientras se esperan temperaturas superiores a los 40 grados, la demanda eléctrica del AMBA se encuentra con fallas

Tras las temperaturas elevadas con máximas entre los 35° y 42°C y los valores récord anunicados que se sentirán en distintos puntos del país, fuentes de la Secretaría de Energía confirmaron que se espera para hoy una demanda récord de energía eléctrica de 27.300 Megavatios (MW), superior al pico récord del 29 de diciembre del 2021, que fue de 27.088 MW. El récord ya fue superado y la red no resistió en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En numerosas regiones del territorio nacional se aguardan temperaturas superiores a los 40 grados y, en consecuencia, se estima que el sistema de generación eléctrica opere a niveles máximos e, incluso, con nuevos récords de demanda.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezaron un encuentro con las áreas de Gobierno y organismos involucrados en la gestión integral del riesgo para coordinar una respuesta a la ola de calor pronosticada para esta semana en gran parte del territorio nacional, se informó hoy oficialmente.

“La demanda máxima para el día de hoy se previó en 27.300 MW, superior al pico récord del día 29/12/21 (que fue de 27.088 MW), actualmente se encuentra en valores superiores en el orden de los 600 MW por encima de lo previsto, por lo que el pico de hoy podría llegar a 27.800 MW”, explicaron fuentes de la secretaría de Energía.

Las áreas de Gran Buenos Aires, Centro, Costa Atlántica y Noroeste se encaminaban a un récord histórico, mientras que las áreas Noreste y Litoral del país se perfilaban para empatar el récord previo.

En medio de ese pico de demanda, la red de la zona Gran Buenos Aires no resistió y hubo cortes masivos en el Área Metropolitana. En el resto de las regiones del país el sistema, al menos hasta el momento, continúa trabajando cerca de picos máximos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse