Miguel Ángel Cherutti difundió un comunicado para hablar de la situación judicial de su hermano

“A partir de los hechos que son de público conocimiento, con profunda consternación y ante la demanda de periodistas y productores del medio en conocer mi sentir y opinión al respecto, he decidido redactar estas líneas: La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo”, comienza expresando en el escrito.

“Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato mas que mansillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones”, continúa en la misiva.

“Siempre he mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa a quienes les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema. Asimismo, les pido encarecidamente se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso. Por todo esto, estaré agradecido, con el cariño y respeto de siempre”, cierra Miguel Ángel Cherutti en el comunicado que firmó al pie.

«Pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí», dijo Miguel Ángel Cherutti en el comunicado en el que se refirió a la situación judicial de su hermano mayor Daniel

Daniel Oscar Cherutti se desempeñaba como agente de la ex SIDE en al menos dos centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar en Argentina. En diciembre pasado, en el marco de una causa que investiga los crímenes durante la dictadura, el juez federal Daniel Rafecas ordenó su detención pero no logró ubicarlo, por lo que terminó pidiendo su captura internacional. La Justicia sospecha que está viviendo en Italia. Cherutti tiene 76 años y su rostro fue divulgado en las últimas horas por Interpol con una alerta roja.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse