Milei cerrará la Secretaría de Comercio: “Voy a liberar todos los precios”

El Presidente electo aseguró que tiene definido su gabinete y que «solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas». Además, dijo que “todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar”.
El presidente electo Javier Milei confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior «en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos».
El libertario ya se ha expresado en reiteradas ocasiones en contra de las regulaciones de precios, y sostuvo que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios lo más rápido posible.
«Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración», contestó ante la consulta.

De esta manera se avecina el final del programa Precios Justos, por lo que algunos analistas temen una consecuente aceleración inflacionaria de la mano de múltiples precios de la economía que están reprimidos y quedarían liberados.

«No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno», sostuvo en declaraciones radiales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse