Milei dio positivo de Covid-19 y debió cancelar una conferencia en Miami

El economista fue hisopado antes de volar a Estados Unidos y se enteró que se había contagiado.

El diputado nacional por La Libertad AvanzaJavier Milei, dio positivo de coronavirus luego de realizarse un hisopado protocolar antes de viajar a los Estados Unidos, donde tenía previsto brindar una conferencia. Como había agotado todos los tickets, la misma se llevará adelante de manera virtual. El economista se encuentra aislado al igual que su hermana Karina, quien se ocupa de su prensa.

Miami era el destino que Milei tenía esta semana para brindar otra charla sobre economía pero la explosión de la tercera ola de Covid-19 en la Argentina contuvo su gira libertaria, que ya tenía las entradas agotadas de acuerdo a la información que dieron desde su espacio.

«Por obvias razones, la misma se hará este miércoles de manera virtual y gratuita, ya que las entradas, que estaban agotadas, serán devueltas en su totalidad», manifestaron desde La Libertad Avanza sobre la resolución que aceleró el resultado positivo del libertario.

Por una semana, el congresista deberá permanecer aislado. Desde su entorno informaron que no presenta ningún síntoma, luego de que se conociera el resultado del estudio este último domingo, horas antes de que partiera a tierras norteamericanas.

También se especificó que Milei «dio positivo de COVID-19, luego de hisoparse por tercera vez», algo que también le sucedió a su hermana Karina, parte fundamental de su armado político.

Javier Milei y su opinión sobre las vacunas

Paradójicamente, el diputado nacional que asumió su banca en diciembre del 2021 manifestaba abiertamente su posición contra las vacunas, en parte por su creencia de que formaba parte de un «experimento», como muchos seguidores repiten. Sin embargo, está inmunizado con dos dosis de Sinopharm.

«Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior. No soy un parásito del estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos», fueron las palabras del libertario luego de inocularse contra el coronavirus.

Durante el debate televisivo en TN, antes de llegar al recinto de la Cámara baja, Milei había sido apuntado por el entonces candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro. «Si vos no te vacunás, ¿de qué manera podés pedir responsabilidad social?», le había espetado.

La semana pasada, Milei fue tema de agenda por el sorteo de su dieta como diputado, un monto por encima de los 200 mil pesos que finalmente ganó un hombre de 40 años que se identificaba como kirchnerista.

Tweet de un seguidor de Milei sobre su hisopado positivo

El abogado y especialista financiero Carlos Maslatón, férreo seguidor del diputado libertario, utilizó su concurrida cuenta de Twitter para expresarse sobre su resultado positivo y dejó una polémica reflexión.

«Las advertencias fueron debidamente presentadas. Si pagás, da negativo. Si vas a los oficiales, lo calibran para que te dé positivo y a Milei se lo dibujan con dedicatoria y todo. No tiene un carajo y no va a tener, pura jarta», escribió Maslatón.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse