Milei felicitó a Kast por el resultado de las elecciones y el candidato le agradeció: “Viva la libertad”

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, felicitó al candidato a la Presidencia de Chile José Antonio Kast tras los resultados de las elecciones del domingo pasado: “Felicitaciones por lograr plasmar en votos una propuesta superadora para Chile y que al mismo tiempo lo aleje del socialismo empobrecedor. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el economista argentino en su cuenta de Twitter luego de que se confirmara que Kast ganó la primera vuelta.

Tras el mensaje del argentino, el chileno respondió: “Muchas gracias querido Javier Milei. ¡Viva la libertad en Chile y Argentina carajo!”.

El abogado se impuso en las elecciones presidenciales de Chile y enfrentará a Gabriel Boric en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre. “Este es un triunfo de todo Chile”, aseguró Kast en sus primeras declaraciones tras los resultados.

El empresario dijo que el futuro va a ser mucho mejor tras el ballotage. “Vamos a elegir entre libertad y comunismo”, advirtió. Y agregó: “No queremos ir en la ruta de Cuba y Venezuela”.

“Hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría que quiere un país tranquilo y seguro. Y a partir de mañana tenemos un nuevo desafío y hay que multiplicar la energía. Hay que convocar a muchas más personas. Tenemos que ir por todos aquellos que no se atrevieron a votar por nosotros, que no se atrevieron a dar ese paso”, afirmó.

Desde su comando y en medio de celebraciones, el candidato del Frente Social Cristiano llamó a recuperar el país “para todos”.

“Quiero agradecerle a cada chileno y chilena que hoy confió en nosotros, no los vamos a defraudar, vamos seguir caminando, vamos a recuperar la paz, el orden y el progreso”, prometió.

“Yo creo que corresponde darle gracias a Dios, por cómo se desarrolló todo hasta ahora, es un regalo increíble saber que todo ha sido tranquilo y esperamos que siga siendo tranquilo. Este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificios, pero valió la pena, hoy estamos en representación de millones de chilenos que miran con esperanza el futuro”.

Kast, que registró el 28,2 % de los sufragios, se enfrentará en el ballotage del 19 de diciembre con el candidato de izquierda Gabriel Boric, quien obtuvo casi 25,6 % de los votos, lo que significa que es la primera vez desde al retorno a la democracia, en 1990, que los partidos tradicionales de centroizquierda y centroderecha se quedan fuera.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse