No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Morón: un preso y un policía se enfrentarán en la pelea estelar de un festival de boxeo

Para leer

“Enfrentados en la vida, junto en el ring” es el lema que pone enmarca al combate que tendrá lugar el sábado por la noche en el club Morón. Será Martín El Renacido Jara quien abandonará el establecimiento en el que se encuentra privado de su libertad para medirse en un combate a cuatro rounds ante Julián El Diamante Gómez, que se desempeña como policía. El combate será válido por la categoría de los Medianos (72, 520 Kg. /160 Libras) y contará con la televisación de Canal 9. Las entradas para el público tendrán un valor de mil pesos.

Jara, oriundo de Bahía Blanca, tiene un historial de 2-0-1 (un KO), mientras que Gómez, nacido en San Miguel, ostenta un récord personal de 3-1 (tres KO). Ambos fueron convocados para este evento por Chino Maidana Promotions, la compañía que encabeza el ex campeón superligero y wélter de la AMB. “Se va a disputar una gran pelea que promete boxeo de alto rendimiento para brindar un gran espectáculo a nuestro público y para los televidentes”, adelantaron desde la organización, al mismo tiempo que calificaron a este choque como “un knockout a todo lo conocido”.

Hace un mes y medio que Jara fue trasladado desde un penal de Bahía Blanca hacia la Unidad Número 48 de San Martín, donde entrena el equipo de rugby de los Espartanos y lugar en el que hay un gimnasio con todas las comodidades para trabajar. Allí El Renacido, que ya ha cumplido diez años de una condena de 14 por robo, se preparó para el combate.

Quienes autorizaron su salida para participar de la pelea fueron el Juez de Ejecución Penal Número 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Claudio Brun, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García. También se requirió de la colaboración del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y de la directora de Deportes y Cultura que depende de esa cartera, Claudia Rodríguez.

Este viernes, dos móviles oficiales con efectivos participaron del traslado de Jara hasta el lugar del pesaje, que fue en el Hotel Centuria (Suipacha 30, CABA). El boxeador estuvo esposado hasta que se subió a la balanza. Tras dar el peso, se lo volvieron a llevar al penal en San Martín. La misma logística con todas las medidas de seguridad correspondientes será aplicada el sábado para la pelea en Morón.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse