No menu items!
16.7 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021

Moroni decidió adelantar la reunión con el Consejo del Salario

Must read

El Ministerio de Trabajo empezó a preparar la convocatoria al Conejo del Salario para la próxima semana. En principio, sería entre martes y jueves, según informaron fuentes oficiales de Casa Rosada.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito de negociación entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales, entre ellas la remuneración mínima que perciben los trabajadores formales.

Trabajo ya había convocado a sindicatos y empresarios al Consejo del Salario para el 30 de septiembre. Sin embargo, el resultado en las Primarias del domingo aceleró algunas decisiones del Poder Ejecutivo que buscan acelerar la transferencia de recursos a la ciudadanía.

Esta semana podrían conocerse otras medidas económicas orientadas principalmente a sectores que en 2019 votaron al Frente de Todos y este año eligieron otras opciones porque no están conformes con el rumbo de la gestión. Esas políticas tienen en la mira especialmente a jubilados y a empresarios pymes que sufrieron especialmente el impacto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

A partir del 1 de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores, probablemente a partir del 1° de octubre.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse