No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Movilizaciones del campo a la Ciudad de Buenos Aires: se prepara un tractorazo el 23 de abril

Para leer

Este martes un grupo de productores autoconvocados e integrantes de agrupaciones rurales del interior se reunió por zoom para empezar a darle forma a una movilización del campo a Capital Federal. Si bien hasta el momento no está confirmado el horario y el recorrido de la misma, la fecha sería el 23 de abril bajo el lema “El Campo dice Basta”. Los productores llegarán al corazón de Buenos Aires, con tractores y camionetas.

A partir de esto es una incógnita por ahora el rol que tendrá la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre las diversas movilizaciones que se están realizando en el interior, con asambleas y tractorazos, en rechazo no solamente a las últimas medidas que ha adoptado el Gobierno, sino a la política agropecuaria que, según los productores, no genera previsibilidad y no fomenta la inversión.

En las asambleas de los últimos días, una de las principales propuestas que surgió fue la de la movilización a grandes centros urbanos. Uno de ellos es Capital Federal, pero no se descarta que en el interior del país también se realicen marchas similares de productores. También se propuso de manera inmediata realizar un paro agropecuario, acompañado de bloqueo a los ingresos y egresos de los puertos exportadores. Todavía, estas iniciativas están en estado preliminar.

“No queremos como protesta hacer cortes de ruta, porque todos los que trabajamos necesitamos libre circulación”, señalaron el último fin de semana los productores de Crespo, Entre Ríos, en relación a las movilizaciones. Es por eso que los organizadores de la marcha a Capital Federal están pensando en hacerla un sábado para no generar complicaciones en el tránsito.

Este fin de semana, las movilizaciones van a continuar en el interior. Entre Ríos volverá a convertirse en sede de una nueva protesta de productores. Con el lema “Hasta acá llegó el campo. Los productores decimos basta”, habrá una concentración el sábado desde las 16hs en la rotonda de la ciudad de Chajarí. En una semana en la provincia ya hubo marchas del campo en los distritos de Crespo, Ceibas y Gualeguaychú, donde entre los principales reclamos al Gobierno que se escucharon resaltó el de bajar la presión impositiva.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse