Municipios salteños prohíben el turismo interno por aumento de casos de coronavirus en la provincia

Varios municipios salteños, entre ellos Cachi, Payogasta, Molinos y San Carlos, decidieron hoy prohibir el ingreso de turistas debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia, aun cuando está habilitado el turismo interno en gran parte del territorio de Salta.

“Hasta ahora no tenemos casos de coronavirus en Cachi pero el objetivo siempre ha sido primero la salud y eso nos llevó a tomar esta decisión dentro del Comité Operativo de Emergencia (COE)”, explicó el intendente Américo Liendro.

Según un comunicado del COE de Cachi, se dispuso “la suspensión de la actividad exceptuada de turismo interno” y detalló que “la medida prohíbe el ingreso de turistas al municipio, a partir de las 22 del sábado 11 de julio”.

Esta disposición también “restringe el egreso o la circulación de residentes del municipio de Cachi en el resto del territorio provincial” hasta el viernes 17 de julio “sujeto a la evolución de la situación sanitaria provincial y local”.

Esta decisión, añadió el comunicado, fue “coordinada con los municipios del Alto Valle Calchaquí”, con respeto a la actividad exceptuada del turismo interno, que se desarrolla en la provincia de Salta desde el 12 de junio.

El principal motivo de esta determinación es el aumento de los casos de Covid-19 que se registró en los últimos días en la provincia.

El municipio de Molinos también resolvió hoy suspender el ingreso de personas al pueblo “con fines turísticos o familiares”, por el término de siete días, al igual que la comuna de Payogasta, en los valles Calchaquíes considerada la región turística por excelencia de Salta.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que ya habían decidido cerrar sus puertas el turismo interno los municipios de San Carlos, San Antonio de los Cobres, La Poma, Tolar Grande, Angastaco, Animaná e Iruya.

En tanto, la Municipalidad de Cafayate informó por Facebook que, tras una reunión del COE desarrollada ayer, el turismo interno “continuará vigente de acuerdo a las disposiciones provinciales correspondientes”.

En este sentido, aclaró que continuarán los controles en los accesos al pueblo y se continuará con el horario de ingreso a Cafayate entre las 7 y las 21.

Voceros municipales detallaron que, a partir del lunes, suspenderán el turismo interno, por lo menos por una semana, en Guachipas y Coronel Moldes, donde está emplazado el dique Cabra Corral.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse