Murió por sobredosis el hijo de Paul Auster, acusado de matar a su hija de 10 meses

Daniel Auster estaba en libertad bajo fianza y se enfrentaba a una causa por el asesinato involuntario de su beba por sobredosis.

Daniel Auster fue acusado de la muerte de su hija de 10 meses. (Foto: gentileza The New York Post).
Daniel Auster fue acusado de la muerte de su hija de 10 meses. (Foto: gentileza The New York Post).

Daniel Auster, el hijo del novelista Paul Auster, murió el martes por sobredosis, según informó este jueves el diario The New York Post.

Según dijeron fuentes policiales al Postse cree que la sobredosis de Daniel Auster fue accidental porque todavía tenía drogas cuando fue encontrado y la dosis era similar a la que normalmente tomaba.

La muerte por sobredosis de la hija de Daniel Auster

Daniel Auster con su hija Ruby. (Foto: gentileza New York Post).
Daniel Auster con su hija Ruby. (Foto: gentileza New York Post).

Auster cuidaba su hija Ruby en su casa de Brooklyn, la tarde del 1 de noviembre cuando llamó al 911. Cuando los servicios de emergencia llegaron, encontraron a la beba inconsciente.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Metodista de Nueva York donde se certificó su muerte. La autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades, aunque no pudo determinarse cómo ingirió las drogas.

Ante la Policía, Daniel Auster reconoció que escondía “paquetes de heroína” en el baño de su casa y admitió que estaba drogado cuando ocurrió el trágico episodio que está siendo investigado.

Auster fue arrestado el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

Daniel Auster tenía antecedentes

No es la primera vez que Daniel Auster se enfrentaba a la justicia. El New York Post recordó que hace más de dos décadas el hijo del escritor se declaró culpable de robar 3.000 dólares a un traficante de drogas que fue asesinado.

El hecho ocurrió durante la noche del 10 de marzo de 1996, en Nueva York. Según describió Auster, en la escena se encontraban: la víctima, los dos asesinos y él. En su testimonio, el hombre contó que esa noche “estaba demasiado drogado como para detener el asesinato”.

Su padre, Paul Auster, es un conocido novelista que escribió obras como “Un hombre en la oscuridad”, “El libro de las ilusiones”, “La trilogía de Nueva York” o “Leviatán”, y recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006. Su madre es la autora y traductora Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978, según el rotativo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse