Natalia Oreiro quien obtuvo la nacionalidad rusa se expresó sobre el conflicto Rusia – Ucrania

La noticia del ataque de Rusia a Ucrania en la madrugada del jueves conmocionó al mundo entero. Fueron muchas las figuras del espectáculo que se expresaron a través de las redes sociales. Sin embargo, la palabra de Natalia Oreiro era una de las más esperadas: de hecho, durante el día de ayer su nombre fue tendencia en las redes sociales. Es que la actriz tiene una gran cercanía con el país que preside Vladimir Putin, ya que allí es ídola e incluso en noviembre pasado tanto ella como su hijo recibieron la ciudadanía.

En este contexto, en las últimas horas la ex Muñeca Brava decidió romper el silencio a través de su cuenta de Instagram. En sus historias, publicó una caricatura en la que se ven dos personas, una con los colores de la bandera de Rusia y otra con los de Ucrania, y ambas tratando de alcanzar dos palomas. “Queremos paz”, se puede leer, tanto en idioma ruso como en español.

La story de Natalia OreiroLa historia de Natalia Oreiro

“Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy.⁣⁣ Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común”, había escrito Oreiro meses atrás cuando compartió imágenes y videos de la ceremonia en la que le entregaron los pasaportes junto a su pequeño, Merlín Atahualpa. En esa ocasión, la también cantante lució un traje blanco y estuvo acompañada por su pareja, el músico Ricardo Mollo.

Y había finalizado: “La vida me dio esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte.⁣ Gracias a todxs las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje”.

El día que Natalia Oreiro y su hijo recibieron la ciudadanía rusa
(Foto: @nataliaoreirosoy)El día que Natalia Oreiro y su hijo recibieron la ciudadanía rusa (Foto: @nataliaoreirosoy)

 

Fue en junio de 2020 cuando la artista uruguaya comenzó a realizar los trámites para nacionalizarse en Rusia, donde tiene miles de fanáticos. Debido a la pandemia todo llevó más tiempo, pero en octubre de 2021 finalmente Putín le otorgó la ciudadanía. A través de un decreto emitido por el Boletín oficial anunciaron la noticia.

Natalia aclaró que su idea no era irse a vivir allí, sino que se trataba de algo simbólico y que era una manera de agradecerle a los rusos todo el amor que le brindaron a lo largo de su carrera.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse