“No vamos a exponer a situaciones de tensión a nuestros compañeros”: intendentes y movimientos sociales oficialistas se niegan a controlar precios

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización que agrupa a la mayoría de los movimientos que responden al Frente de Todos, realizaron una reunión presencial para tratar el tema. La asamblea fue movida.

Estaban presentes los integrantes de la Mesa Directiva, entre otros Esteban “Gringo” Castro y Dina Sánchez. El control de precios impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, y la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes fue el tema principal tema de debate.

En primer lugar, todos estaban de acuerdo que la inflación es uno de los principales escollos que enfrenta el oficialismo de cara a revertir el pésimo resultado electoral de las elecciones PASO.

Se lo dicen los habitantes de los barrios populares que visitan “casa por casa”, en unos 1.500 barrios populares, no solo para llevar la propuesta del Frente de Todos, sino que intentan seducir a los que no fueron a votar para que lo hagan.

Sin embargo, ninguno de los representantes de las seis organizaciones reunidas se mostró partidario, al menos de aquí a las elecciones, en colaborar con el control de precios en los mercados y almacenes de proximidad como los denominados “chinos”, panaderías, o kioscos.

“Tenemos que hacer algo. Por ejemplo, salir a escrachar a las grandes empresas formadoras de precios”, propusieron desde el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y que tiene como principal referente a Juan Grabois.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse