Nueva fecha de juicio al Intendente catamarqueño acusado de abuso

La justicia de Catamarca fijó hoy una nueva fecha para el juicio al actual intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, Enrique Aybar, quien está acusado de abuso sexual de una menor de edad en 2013, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Penal de Tercera Nominación dispuso que el juicio se realice el martes 11 de Agosto, a partir de las 8:30 mediante un sistema de video conferencia.

El tribunal estará presidido de manera unipersonal por el juez Jorge Rolando Palacios y el Ministerio Publico Fiscal estará representado por Miguel Mauvecin.

Aybar, el reelecto intendente de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado por el frente Juntos por El Cambio en los comicios del 27 de octubre de 2019, iba a ser juzgado desde el 23 de junio por la Cámara Penal 3, mediante un sistema de videoconferencias por el delito de “abuso sexual agravado por la guarda en calidad de autor”.

Pero ante una presentación de planteo de nulidad por parte de su defensa, el tribunal dispuso suspender la audiencia para darle trámite a la nulidad.

La defensa de Aybar, logró suspender el inicio del juicio en tres oportunidades, ya que el primer debate estaba previsto para octubre de 2018, pero en aquella oportunidad, la audiencia no se pudo concretar porque el imputado no había podido ser notificado, en tanto que en 2019 el intendente iba a ser juzgado desde el 3 de septiembre, pero una presentación de los letrados que representan al intendente, consiguió suspender el debate.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse