Nueva suba en subsidios al desempleo en EEUU

| |

Los pedidos de subsidio por desempleo en los Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada y suman casi 32 millones la cantidad de personas que reciben asistencia financiera del Estado por estar desocupados, informó hoy el Departamento de Trabajo (DOL) en medio de la pandemia de coronavirus.

El informe indica que los pedidos iniciales de subsidio al desempleo aumentaron en 109.000 solicitudes, para totalizar 1.416.000 pedidos en la semana que terminó el 18 de julio.

Antes de que en marzo la pandemia de coronavirus paralizara la economía, el índice de desempleo de febrero era de solo 3,5%, alcanzando un pico de 14,4% en abril y desde entonces fue disminuyendo hasta 11,1% en junio.

Ante estos porcentajes, algunos economistas consideran que una reanudación apresurada de las actividades industriales y comerciales puede llegar a contribuir en un aumento de casos de coronavirus.

En la actualidad, hay 31,8 millones de personas que reciben ayuda por desempleo en todos los programas en la primera semana de julio, 200.000 menos que a fines de junio.

Todos los programas de ayuda vencen a fin de julio y el Congreso se apresta a sancionar un nuevo paquete de estímulos fiscales que incluyen ayuda al desempleo por más de un billón de dólares, según reportó la agencia EFE.

El proyecto de ley autorizaría subsidios de hasta 6.000 dólares por familia.

También prevé unos 100.000 millones de dólares en apoyo a las escuelas y universidades, muchas de las cuales tuvieron que implementar la educación a distancia

Habrá un aumento de fondos para testeos y otras medidas para contener el virus y ayuda para los hospitales y los proveedores de asistencia médica.

También se impulsa un Refuerzo del «Paycheck Protection Program», que proporciona subvenciones y préstamos a las pequeñas empresas que han sido afectadas por el virus.

El proyecto de ley prorrogaría los beneficios hasta febrero de 2021.

Previous

Tercer detenido por el asalto al jubilado

Lanzan colecta para el día del niño

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse