Ola de calor en Reino Unido: cerraron un aeropuerto porque se derrite la pista de aterrizaje

 

La ola de calor que asola Europa se derramó el lunes hacia el norte hasta Gran Bretaña y provocó feroces incendios forestales en España y Francia, que evacuaron a miles de personas y enviaron aviones con bombas de agua y bomberos para combatir las llamas en la yesca. bosques secos

Dos personas murieron en los incendios en España que su primer ministro vinculó con el calentamiento global, diciendo: “El cambio climático mata”.

Ese número se suma a los cientos de muertes relacionadas con el calor reportadas en la península ibérica, ya que las altas temperaturas se han apoderado del continente en los últimos días y han provocado incendios forestales desde Portugal hasta los Balcanes. Algunas áreas, incluido el norte de Italia, también están experimentando sequías prolongadas. El cambio climático hace que estos extremos que amenazan la vida sean menos raros, y las olas de calor han llegado incluso a lugares como Gran Bretaña, que se preparó para posibles temperaturas récord.

Se esperaba que el clima cálido en el Reino Unido fuera tan severo esta semana que algunas escuelas instalaron piscinas para niños para ayudar a los niños a refrescarse.

Las autoridades evacuaron más pueblos y trasladaron a otras 14.900 personas de áreas que podrían encontrarse en el camino de los incendios y el humo asfixiante. En total, más de 31.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y lugares de vacaciones de verano en la región de Gironda desde que comenzaron los incendios forestales el 12 de julio.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse