ONU a Putin: «En nombre de la humanidad no permita que comience en Europa lo que podría ser la peor guerra del siglo»

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que traiga las tropas de regreso a Rusia poco después de que el mandatario ruso anunciara una operación militar en Ucrania.

«DEBO DECIR, PRESIDENTE PUTIN, EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, QUE TRAIGA SUS TROPAS DE REGRESO A RUSIA. EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, NO PERMITA QUE COMIENCE EN EUROPA LO QUE PODRÍA SER LA PEOR GUERRA DESDE PRINCIPIOS DE SIGLO», SOSTUVO EL ALTO FUNCIONARIO DE LA ONU A LOS PERIODISTAS EN LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN EN NUEVA YORK DESPUÉS DE QUE CONCLUYÓ LA REUNIÓN DE EMERGENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD SOBRE UCRANIA.

«Mientras el mundo está saliendo del Covid-19 y tantos países en desarrollo necesitan recuperarse absolutamente, esta decisión traería aparejada una situación muy, muy difícil, con los altos precios del petróleo, el fin de las exportaciones de trigo de Ucrania, y el aumento de las tasas de interés causado por la inestabilidad en los mercados internacionales», expresó Guterres.

Tras señalar que es «el momento más triste» en su mandato como jefe de la ONU, Guterres instó a Putin a detener los conflictos y «dar una oportunidad a la paz».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse