Operativos Identificar: el Gobierno de Córdoba traslada los vacunatorios a los barrios

El Gobierno de Córdoba decidió intensificar la campaña, llevando los vacunatorios móviles a los barrios, debido a que aún quedan pendiente de inscripción alrededor del 26% del padrón de la población susceptible de recibir la inoculación de la primera dosis contra el coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Una fuente de la cartera de Salud manifestó que para esta semana se espera la llegada de más de 200.000 dosis de vacunas y que, hasta el momento, hay solo alrededor de 80.000 inscriptos pendientes se asignar turnos para recibir la primera dosis y unos 40.000 para completar el esquema con la segunda dosis.

“El número de inscripción para la vacunación es muy dinámica y muy cambiante en el día a día. No tiene que ver con sectores sociales antivacunas, sino que por lo general se trata de jóvenes que se olvidaron de inscribirse”, manifestó la fuente.

En ese sentido añadió que como estrategia para alcanzar la vacunación de la mayor parte de la población se están realizando los Operativos Identificar, que consisten en trasladar los vacunatorios a los barrios, tanto en puestos fijos como en móviles sanitarios.

La campaña incluye también la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse