Organizaciones de izquierda reclaman alimentos, conectividad y vacunas en CABA y La Plata

Organizaciones piqueteras de izquierda se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Congreso, desde donde marcharon a distintos organismos en reclamo de «vacunación contra el Covid, computadoras y conectividad» para los barrios populares, así como también «asistencia alimentaria para comedores comunitarios» y «cupos de puestos de trabajo».

Bajo la consigna «sin computadoras y sin wifi no hay educación», los manifestantes se concentraron en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao, y en Entre Ríos y Rivadavia, en la ciudad de Buenos Aires, según precisaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto.

Participaron de la manifestación el Bloque Piquetero, el MTR-Histórico, el MST-Teresa Vive, el FOL, Barrios de Pie y el Polo Obrero (PO), entre otros grupos.

«Las desigualdades crecen en esta segunda ola de Covid; por eso, nos hemos movilizado en todo el país», informaron los grupos piqueteros en un comunicado conjunto.

En el listado de reclamos piden «vacunas y conectividad en las familias de los barrios humildes para que puedan estudiar; asistencia alimentaria a los comedores populares, y cupos de puestos de trabajo».

«Hoy les pibes de los barrios también son discriminadxs en su derecho a estudiar, a trabajar y a todo lo que significa no contar con internet por el alto costo, ni tener dispositivos para conectarse», argumentaron en la convocatoria.

En ese sentido denunciaron que «ya son miles lxs que han abandonado la escuela y las dificultades para seguir con la educación virtual son enormes, la distancia entre lxs que tienen WIFI y los que no, ensancha aún mas una brecha educativa que es intolerable».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse