Organizaciones sociales se concentran en el Ministerio de Desarrollo Social

Organizaciones sociales de izquierda se concentraban cerca de este mediodía en las inmediaciones del Congreso Nacional para marchar luego hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de «trabajo genuino y apertura de programas sociales» para desocupados, como así también de asistencia alimentaria y sanitaria a los vecinos de los barrios vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo informaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto, en el que informaron que se movilizarán también a las casas de Córdoba y de Chaco en Buenos Aires «contra los desalojos de familias en las tomas de tierras y contra la represión policial».

Las organizaciones convocantes pidieron «respuestas concretas a problemas concretos»

La protesta era encabezada por militantes del Movimiento Territorial Rebelde (MTR), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, el MTR-Votamos Luchar, la Agrupación 17 de Noviembre y el Polo Obrero (PO), entre otros.

«Nos estamos movilizamos desde el Congreso, pasando por la casa de Córdoba y Chaco, hacía el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que hasta que se cree el trabajo genuino, sean abiertos los programas sociales, se aumenten los montos, se entreguen los alimentos y los elementos sanitarios a los comedores populares y que se suspendan los desalojos masivos de ocupaciones de tierra», indicaron.

En ese sentido, las organizaciones convocantes pidieron «respuestas concretas a problemas concretos».

En este punto, plantearon la necesidad de que «el Gobierno nacional atienda los reclamos de los comedores populares, que sean declarados esenciales sus trabajadores y trabajadoras, y se les pague por un trabajo que vienen haciendo gratis desde hace años».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse