Otra baja por lesión en la Selección Argentina para las Eliminatorias

La Selección Argentina y Lionel Scaloni tienen otra baja por lesión para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, de cara al Mundial 2026. La ausencia y su reemplazante.

Lionel Scaloni sufre por las bajas que tendrá la Selección Argentina para afrontar el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Luego de la lesión de Emiliano Buendía en Aston Villa de Inglaterra, ahora le tocó el turno a un campeón del mundo a menos de un mes del inicio del camino a la próxima Copa del Mundo.

Se trata nada menos que de Gerónimo Rulli, el arquero de 31 años que está en Ajax de Países Bajos. Quien fue uno de los porteros suplentes de Emiliano «Dibu» Martínez en Qatar 2022 sufrió una luxación en el hombro y estará como mínimo tres meses fuera de las canchas. Para colmo, se cayó su pase a Bayern Múnich de Alemania ante la lesión de Manuel Neuer.

 

Ahora, el ex Estudiantes de La Plata deberá quedarse en Ámsterdam para recuperarse y regresar a los campos de juego. Por lo tanto, no formará parte de la lista de Scaloni en la Selección Argentina para la primera doble ventana de las Eliminatorias: el jueves 7 de septiembre a las 21 horas frente a Ecuador en el estadio Monumental de River y la visita a Bolivia en la altura de La Paz el martes 12 de septiembre desde las 17. Si bien hace casi una década que el ex-Villarreal forma parte de «La Albiceleste», acumuló pocos partidos y nunca pudo consolidarse como el titular bajo los tres palos.

¿Quién reemplaza a Rulli por lesión en la Selección Argentina?

Con «Dibu» y Franco Armani casi seguros en la nómina definitiva del entrenador, todo indica que el sustituto de «Jero» estará entre Walter Benítez (PSV Eindhoven de Países Bajos) y Juan Agustín Musso (Atalanta de Italia).

El fixture de la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026

Argentina vs. Ecuador en septiembre de 2023.
Bolivia vs. Argentina en septiembre.
Argentina vs. Paraguay en octubre.
Perú vs. Argentina en octubre.
Argentina vs. Uruguay en noviembre.
Brasil vs. Argentina en noviembre.
Argentina vs. Chile en septiembre de 2024.
Colombia vs. Argentina en septiembre.
Venezuela vs. Argentina en octubre.
Argentina vs. Bolivia en octubre.
Paraguay vs. Argentina en noviembre.
Argentina vs. Perú en noviembre.
Uruguay vs. Argentina en marzo de 2025.
Argentina vs. Brasil en marzo.
Chile vs. Argentina en junio.
Argentina vs. Colombia en junio.
Argentina vs. Venezuela en septiembre.
Ecuador vs. Argentina en septiembre.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse