Padres de beba asesinada a golpes tras ser abusada sexualmente seguirán presos

Están imputados del homicidio calificado. La jueza desestimó la prisión domiciliaria y el cambio de carátula que había pedido la defensa, por lo que los acusados continuarán detenidos en un complejo penitenciario de Mendoza.
La Justicia de Mendoza dictó la prisión preventiva para los padres acusados del crimen de su beba de dos meses que murió en agosto luego de permanecer internada con golpes y lesiones por abuso en un hospital de niños de esa provincia.

La medida dispuesta por la jueza mendocina María Cristina Pietrasanta recayó sobre Gustavo Olguín (26) y Milagros Iglesias (23), quienes están imputados del homicidio calificado de la pequeña Emma Pilar.

Según las fuentes, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien instruye la causa.

Además, la jueza desestimó la prisión domiciliaria y el cambio de calificación que había pedido la defensa, por lo que los acusados continuarán detenidos en un complejo penitenciario.

El padre de la víctima había sido imputado poco después del crimen de «homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo».

Luego, la madre, quien había quedado aprehendida en una sede policial a la espera de una serie de medidas para definir su situación procesal, fue acusada de «homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía».

Emma Pilar Olguín ingresó la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, ubicado en el Gran Mendoza el 13 de agosto y fue asistida por distintos golpes y lesiones que presentó en distintas partes del cuerpo, lo que originó una investigación por maltrato infantil.

Pero este cuadro se complicó y murió a causa de las heridas sufridas en su vivienda ubicada en la localidad mendocina de Las Heras.

De acuerdo con la posterior autopsia, la bebé tenía signos de haber sido víctima de un abuso sexual.

El caso generó aun mas estupor luego de que se conoció la cremación errónea de los restos de la beba, lo que derivó en la renuncia del titular del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, Javier Salinas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse