Pakistán cierra todos los establecimientos educativos por el coronavirus

El Gobierno de Pakistán anunció hoy que cerrará todas los establecimientos educativos durante más de un mes y advirtió que podría decretar un confinamiento total luego de varios eventos multitudinarios en medio de una fuerte segunda ola de coronavirus.

Autoridades sanitarias paquistaníes reportaron hoy 2.756 nuevos casos en las últimas 24 horas, uno de los mayores incrementos diarios desde el inicio del brote nacional de coronavirus.

Ayer, decenas de miles de miembros de partidos políticos opositores se congregaron en la provincia de Khyber Pukhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

La semana pasada, miles más enterraron a un clérigo musulmán en Lahore, capital de la provincia de Punjab.

En ambas concentraciones, solo pocas personas usaron tapabocas y nadie respetó el distanciamiento social.

El ministro de Educación, Shafqat Mahmood, dijo hoy que todos los establecimientos educativos cerrarán desde el próximo jueves 26 de noviembre hasta el 11 de enero por el aumento de casos de coronavirus en el país, publicó la BBC.

Todas las clases se dictarán por Internet hasta el 24 de diciembre, cuando comienzan las vacaciones, agregó Mahmood.

Horas antes, el canciller Shah Mahmood Qureshi dijo que el Gobierno tomará «decisiones difíciles» si la ciudadanía no cumple con las recomendaciones sanitarias, en lo que se interpretó como una advertencia de un posible confinamiento nacional.

«La gente debe usar mascarilla y mantener la distancia social. En caso de incumplimiento, el Gobierno tomará decisiones difíciles», señaló.

Pakistán registró hasta ahora casi 377.000 casos del virus, incluyendo 7.696 muertes.

A fines del mes pasado, el Ministerio de Salud anunció oficialmente que Pakistán estaba en medio de su «segunda ola» de infecciones por el virus.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse