Panamá reabrió hoy algunos comercios minoristas después de cinco meses

Algunos comercios minoristas de Panamá, entre ellos las agencias de automotores, las peluquerías y los salones de belleza, reanudaron hoy sus actividades bajo estrictas medidas sanitarias tras permanecer cerrados durante cinco meses debido a la pandemia de coronavirus, informó la prensa internacional.

Quedaron habilitados aquellos comercios que cuenten con mamparas para separar a los clientes, alcohol en gel, barbijos y equipos para tomar la temperatura a la entrada, y solo podrán usar la mitad de su capacidad instalada, según la agencia de noticias EFE.

Asimismo, también hoy pudieron abrir sus puertas los templos religiosos y las oficinas de organizaciones no gubernamentales.

El gobierno decretó a mediados de marzo la cuarentena y a mediados de mayo puso en marcha un mecanismo para salir de ella por etapas, para lo cual dividió las actividades económicas en seis grupos.

La salida gradual de la cuarentena se frenó a fines de junio debido al aumento de los contagios y fue retomado ahora tras una desaceleración de las infecciones.

Panamá es el segundo país más afectado por la pandemia en Centroamérica y el Caribe, con 81.940 casos confirmados y 1.767 muertes por la enfermedad -según su último balance oficial, publicado anoche-, solo superado por la República Dominicana en cantidad de infecciones y por Guatemala en número de decesos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse