Para el PSG Messi es «imposible»

París Saint Germain, vigente campeón francés y finalista de la última Liga de Campeones de Europa, consideró hoy «imposible» una posible de contratación del argentino Lionel Messi por la norma del Fair Play Financiero.

Según el diario deportivo francés L’Equipe, la dirigencia del club parisino aseguró que sería «imposible» contratar a Messi aún si logra salir de Barcelona con el pase en su poder.

La principal traba es la norma del Fair Play Financiero que impuso la UEFA en 2011 que establece un límite de cien millones de euros.

Según la prensa francesa, Messi cobra en Barcelona un salario anual de 71 millones de euros brutos, un contrato que supera lo que perciben actualmente el brasileño Neymar (37) y el francés Kylian Mbappé (21).

A esto se suma que el reciente finalista de la Liga de Campeones de Europa calcula millonarias pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que PSG estuvo cerca de incumplir el Fair Play Financiero en el mercado de pases de mediados de 2019 pero finalmente concretó una serie de ventas que equilibraron las cuentas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse