Paro de colectivos en el AMBA: Vuelve el servicio nocturno con limitaciones

El paro de colectivos que afecta a decenas de líneas de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense se levantará parcialmente este miércoles 31 por la noche noche.

El paro de colectivos que afecta a decenas de líneas de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense se levantará parcialmente este miércoles 31 por la noche.

«Ante el reconocimiento de la deuda y el compromiso de pago de acá a fines de octubre, se decidió que a partir de esta noche se comenzará a dar servicios nocturnos», indicó José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

En ese sentido confirmaron que la reanudación del funcionamiento de las unidades, durante el horario nocturno «será progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento».

Sin embargo, aclaran que el conflicto aun no está del todo resulto: “Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”.

El conflicto se armó hace dos meses cuando la CEAP, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) decidieron terminar con el horario nocturno de algunas líneas por la demora en el pago de los subsidios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse