PASO: los 8 candidatos que llegan por fuera de la política

Martín Tetaz va segundo en la lista que encabeza María Eugenia Vidal. Radical y militante universitario en la Franja Morada platense (estudió Economía en esa ciudad, donde siguió viviendo). Se presenta como «speaker, consultor de empresas y columnista en medios masivos», «especializado en Economía del Comportamiento, la rama que utiliza los descubrimientos de la psicología cognitiva para estudiar nuestras conductas como consumidores e inversores».

Sandra Pitta, elegida por López Murphy. Conocida por redes sociales y polémicas declaraciones en tanto al Conicet. Dijo que la etapa de mayor inversión pública del Conicet fue «durante el proceso», generando un amplio arco de repudios entre sus colegas. Criticó la campaña de vacunación en general, y la compra de Sputnik en particular («preferimos comprar vacunas berretas, entregar la vacunación a La Cámpora y vacunar a los que no lo necesitan más», acusó). Fuera de esto, Pitta también es farmacéutica e investiga sobre ingeniería en alimentos. Escribió 38 papers, 3 capítulos de libros, y casi 190.000 tuits.

Facundo Manes busca ubicarse en el centro, es un neurólogo dedicado al cognitivismo, fundador de la Fundación Instituto de Neurología Cognitiva, gran divulgador de análisis biologicistas extendidos a diversos campos, en particular la educación. Pero también alguien cercano a la política, desde los tiempos en que creó junto a su hermano Gastón (hoy convencional radical) y exmilitantes de la UCeDe el partido de «jóvenes profesionales» 1810, que en 2002 le escribió una carta a Bush para pedirle que no aprobara envíos de partidas si la Argentina no realizaba las «reformas estructurales exigidas». Integró también el gabinete de María Eugenia Vidal como asesor.

Carolina Castro, la dirigente de la Unión Industrial y exfuncionaria del Gobierno de Mauricio Macri –fue subsecretaria PyME entre diciembre de 2015 y julio de 2017– secunda a Florencio Randazzo en el frente Vamos con Vos. Licenciada en Ciencias Políticas de la UBA, es la primera mujer en integrar la conducción de la Unión Industrial Argentina, como prosecretaria de la entidad. “El primer encontronazo fue cuando quiso ir al baño y notamos que en presidencia solo hay para hombres”, contó Miguel Acevedo.

Roberto García Moritán: candidato a legislador porteño por el espacio que impulsa López Murphy. Pertenece a una familia de carrera diplomática, aunque él optó por invertir en restaurantes. Entre otros la cevichería “La Mar” de Palermo, que en mayo pasado tuvo que cerrar por una ola de contagios de covid entre los trabajadores. Preside la ONG Asociar, que gestiona donaciones empresariales y tiene inserción en el Gran Buenos Aires. Tras su casamiento con una figura mediática y el coletón de visibilidad que eso implica, el Pro ya había medido al «Pampito» en Almirante Brown.

Sabrina Ajmechet, Vieter Von Pannwitz, la historiadora de Bullrich, conocida en el micromundo de Twitter por escribir contra el peronismo y opinar por derecha en cuanto tema de agenda surja. Sus colegas reprochan a la UBA el sostenerla en un cargo docente tras este comportamiento antiético (da clases de Pensamiento Político Argentino en la carrera de Ciencia Política). Va séptima en la lista porteña que encabeza María Eugenia Vidal.

Dolores Etchevehere, se anunció como candidata en Entre Ríos dentro del Frente Patria Grande que dirige Juan Grabois, pero luego apoyó a la lista del Frente de Todos, encabezada por Enrique Cresto, intendente de Concordia en uso de licencia.

Su nombre fue conocido en medio de la disputa familiar tras ser desheredada por sus hermanos varones, uno de ellos el exministro de Agricultura de Macri y extitular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

Cinthia Fernández, por el partido Unite, que integra el armado de José Luis Espert. Compartirá boleta de provincia con Espert y Carolina Píparo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse