No menu items!
14.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Patricia Bullrich: “Nosotros queremos el país de ‘el que las hace las paga’, queremos cuidar a los que nos cuidan”

Must read

La titular del partido PRO, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que durante su gestión en el Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019 se «cuidó» a los policías «que se juegan por la gente», recordó el caso de Luis Chocobar, quien en mayo último fue condenado a dos años de prisión por «homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber».

«Nosotros queremos el país de ‘el que las hace las paga’, queremos cuidar a los que nos cuidan, como lo hicimos nosotros cuidando a todos los que lucharon contra el narcotráfico, y cuidando, como lo hicimos con Chocobar, a los policías que se juegan por la gente. Queremos un país que tenga claro su objetivo, por eso digo ‘no a los planes, sí al trabajo'», señaló Bullrich durante el acto de cierre de campaña de Diego Santilli en La Plata.

Chocobar, policía de la provincia de Buenos Aires, fue condenado por el Tribunal Oral de Menores Nº 2 de Capital Federal por matar a balazos a Juan Pablo Kukoc, que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense tras robarle una cámara fotográfica en el barrio de La Boca en diciembre de 2017.

Los fundamentos del fallo que condenó al uniformado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación se conocieron hace un mes, el 11 de agosto de 2021, y entre las 507 fojas difundidas en ese momento por los magistrados Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete se planteó que «se evidencia en él (por Chocobar) una deficiente preparación profesional e imprudencia durante toda la secuencia crítica”, según consideró el juez Pisano.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse