Perotti criticó a sus antecesores por la violencia en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, valoró hoy la presencia de fuerzas federales de seguridad en la provincia y dijo que “doce años no se resuelven en un mes ni en un año”, en relación a las gestiones que el Frente Progresista, Cívico y Social cumplió en la provincia.

“Hay más patrulleros por la presencia de fuerzas federales, pero doce años no se resuelven en un mes ni en un año”, indicó el mandatario al participar esta mañana, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, del acto por el 208° aniversario del Combate de San Lorenzo, en la ciudad homónima.

Perotti señaló que “se necesita que todos vayamos poniendo el mayor esfuerzo y también una reflexión para saber qué nos pasó durante estos años”.

El gobernador apuntó a las gestiones del Frente Progresista que lo antecedieron en el ejercicio del poder público al afirmar que “claro que hay que mirar para atrás, porque si no miramos de dónde venimos y por qué se permitió una situación de esta magnitud, nos vamos a equivocar en el análisis”.

El mandatario se refirió a los niveles de violencia altamente lesiva que sufre la provincia, con epicentro en la ciudad más poblada, Rosario.

“El delito se ha instalado con una forma y un estilo de vida y un poderío económico detrás de este estilo de vida”, dijo Perotti, para agregar que “cortar los vínculos con el delito significa que no haya protecciones, ramificaciones, connivencia ni impunidad para nadie”.

Además, el gobernador santafesino recordó en declaraciones a la prensa que “en el inicio de la gestión se fueron mil agentes e ingresaron 400, pero este año el ingreso va a ser de 1.600 con la instancia histórica de equipamiento que va a tener la fuerza”.

En esa línea, explicó que la Policía provincial contará este año “con 15 mil chalecos antibala, más municiones y equipamiento”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse