Perotti cruzó a la ministra Frederic en medio de la violencia narco en Santa Fe: “No entiende lo que dice el Presidente”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que Frederic “no entiende lo que dice el Presidente (Alberto Fernández)”, y pidió que el Gobierno ayude a Santa Fe. “Uno siente el compromiso en las expresiones del presidente, las mismas expresiones que tuvo aquí en Rosario cuando, refiriéndose a nuestra preocupación por la seguridad, dijo que ‘la Argentina no puede permitir que esto pase’, y me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo”, señaló Perotti en declaraciones radiales.

Y agregó: “No me importa que me comparen con los números que tengo de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta. Entonces, es allí donde el criterio debe cambiar. Si la Argentina tiene una prioridad, claramente tiene que estar expresada, no comparada con otras jurisdicciones y demás en un momento. Creo que allí está el enfoque que se debe cambiar, se debe acompañar al Presidente en su decisión y en sus expresiones muy claras que ha tenido aquí en Rosario”.

Sobre la inseguridad, y en una entrevista en Radio 2, Perotti afirmó que “la gravedad de lo que hay que enfrentar no es una cuestión de guapos, de ‘me la banco solo’”. “La dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales, y nosotros tenemos y necesitamos ayuda mientras vamos reconvirtiendo una institución policial que tiene un compromiso diferente en estos últimos tiempos, pero tiene mucho por mejorar, por capacitarse y por equiparse”, agregó.

En este sentido, el gobernador planteó: “en esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda, y ayer llegaron refuerzos, entonces cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar… ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse