Perú: más de 40 heridos y daños a unas 200 viviendas por un sismo de 6,1 grados

El temblor se registró a las 12.10 horas locales, con epicentro a unos 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador, y a una profundidad de 36 kilómetros. dijo el Instituto Geofísico peruano.

«Más de 40 heridos, tres de ellos de gravedad, deja hasta el momento el sismo de magnitud 6,1», dijo José Nizama, director de Salud de Piura a la agencia estatal Andina, citada por la agencia AFP.

Indicó que entre los heridos hay una mujer embarazada y otras personas que sufrieron fracturas al caer muros de sus viviendas.

El presidente Pedro Castillo, quien asumió el mando el miércoles, y su jefe de gabinete, Guido Bellido, viajaron desde Lima para inspeccionar los daños y agilizar la ayuda a las dos ciudades más afectadas, Sullana y Piura (la cabecera regional).

«Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que puedan requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos», tuiteó Castillo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse