Picolotti volvió a pedir su absolución en el juicio por usar fondos públicos para gastos personales: “No cometí delito”

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Romina Picolotti volvió a pedir esta mañana su absolución en el juicio oral en el que está acusada por el presunto uso de fondos públicos de ese organismo para gastos personales como comidas, regalos y viajes. “Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”, dijo la ex funcionaria ante el Tribunal Oral Federal 6.

 

Fueron sus últimas palabras antes que los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel den el veredicto a las 16 horas. El fiscal federal Diego Luciani pidió que Picolotti sea condenada a tres años y nueve meses de prisión y a devolver casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional. Por su parte, el abogado de la ex funcionaria, Felipe Trucco, reclamó la absolución.

 

La audiencia, virtual por la pandemia del coronavirus, comenzó a las 8 de la mañana con algunos problemas de audio y video de parte de Picolotti, quien se encuentra en los Estados Unidos, donde vive desde 2015 y trabaja para una asociación civil de medio ambiente, su especialidad como abogada. El fiscal rechazó las nulidades que la defensa planteó y Trucco volvió a pedir la absolución. Luego la ex funcionaria le habló a los jueces antes del veredicto.

 

“Aquí no hay pruebas. Se me acusa de firmar los gastos y no hay una pericia caligráfica, tampoco contable. 14 años es un plazo absolutamente irrazonable para una causa. Lo único que solicito a este tribunal, y que solicito hace 14 años, es que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial, lo que lleva a mi absolución”, dijo la ex funcionaria. La jueza Namer anunció que a las 16 horas será el veredicto.

 

“Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública. Se pagaron comidas o almuerzos casi diariamente sin justificación, se pagaron pasajes de avión para familiares y amigos que no tenían relación con la secretaria y costosos vuelos charters”, sostuvo Luciani en su alegato.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse