No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Piden 12 años de cárcel para Cristina Fernández

Para leer

Así lo solicitó el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal 2, quien la acusa de ser «jefa de la asociación ilícita» y haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública. Hoy a las 11:00 horas la vicepresidenta hablará luego de que le negaran ampliar su declaración para responder nuevos elementos que fueron incluidos en el alegato.

La fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió este lunes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal 2, después de considerar que la exmandataria fue la «jefa de la asociación ilícita», a la que se acusa además de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario público.

Luiciani también pidió que se condene a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez, mientras reclamó penas de 10 años de cárcel para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche de lunes que fue puesta «ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial» porque el tribunal de la causa por la obra pública le negó ampliar su declaración indagatoria este martes.

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones», sostuvo la expresidenta en Twitter. El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este lunes el pedido de la vicepresidenta de ampliar este martes su declaración indagatoria en el marco del juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, por lo que el debate entró en cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre, dijeron fuentes judiciales. Tras la negativa del tribunal al pedido de la vice presidenta de una ampliación declaratoria en su defensa, se quejó y dijo que a las 11 de la mañana se expresará a través de las redes sociales.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse