Piqueteros anunciaron otro miércoles de cortes y carpas

Reclamarán en la 9 de Julio por las suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo. La semana pasada realizaron 150 cortes en todo el país. Se tensa la relación con el Gobierno. Los acusan de “hacer política con los más necesitados”.

La Unidad Piquetera realizará un acampe sobre la avenida 9 de julio mañana, miércoles. La medida es en respuesta a las bajas y suspensiones en el programa Potenciar Trabajo. Ayer, dirigentes de las organizaciones de izquierda y funcionarios del ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una fallida reunión en la que no se arribó a ninguna solución.

Para los piqueteros, se trata de “despidos” en el marco de un “ajuste del gobierno para pagarle al FMI”. La cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz salió al cruce señalando que “si la Unidad Piquetera tuviera auténtica preocupación por transparentar el padrón de titulares del Potenciar Trabajo estaría colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación biométrica del programa a esas personas”. Para la ex diputada nacional “no hay un recorte ni bajas” sino un “proceso de revalidación”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse