Polémica en Francia: La Secretaria de Estado posó para la nueva edición de Playboy

Marlène Schiappa es la responsable de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa. En la entrevista con la revista habló sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura.

Marlène Schiappa. REUTERS/Gonzalo FuentesMarlène Schiappa. REUTERS/Gonzalo Fuentes

La secretaria de Estado Marlène Schiappa se encuentra en el punto de mira en Francia por posar y conceder una entrevista a la revista Playboy, considerado como “inapropiado” en el contexto actual de conflicto social.

Schiappa, de 40 años y responsable de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, posa con un atuendo claro blanco y sobre su piel se ven los números 49.3, en alusión a la norma que utilizó Macron para saltarse la aprobación del Parlamento de su reforma de pensiones. Habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en el número de la revista para adultos, que aparecerá este jueves.

”Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó el fin de semana la mediática funcionaria, también autora de libros eróticos.

Las fotos ilustran una larga entrevista de doce páginas de Schiappa, que fue secretaria de Estado de Igualdad durante el primer mandato de Macron (2017/2020) y después ministra delegada de Ciudadanía (2020/22).

La portada de la revista "Playboy" que generó la polémica.La portada de la revista «Playboy» que generó la polémica.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse