«Ponzio y Maidana están en la bandera de los ídolos», dijo Enzo Pérez

El volante de River Plate Enzo Pérez aseguró desde Orlando, Estados Unidos, donde el plantel hace la pretemporada, que no se considera ídolo del club y puso en esa categoría al capitán Leonardo Ponzio y al zaguero Jonatan Maidana, dos históricos en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo.

«Una cosa es que te digan ídolo y otra sentirlo, no me siento de esa manera. Para poner en la bandera de ídolos están Leo Ponzio y Jony Maidana, son los dos emblemas de este River”, dijo Pérez en declaraciones a 90 minutos en ESPN.

Al respecto, el mendocino explicó: “Tengo la suerte de compartir con ellos el día a día y son dos jugadores muy importantes, no sé si ellos piensan que son ídolos o no, pero yo como hincha los pondría. Se merecen el máximo respeto por todas las vivencias».

Y agregó: “No vine para ser ídolo ni referente, yo acompaño este proceso, estoy para lo que me necesiten, escucho, observo, doy mi opinión cuando tengo que hacerlo o se me pregunta, pero la palabra ídolo es muy grande y más en este club».

Luego el exjugador de la selección nacional recordó la noche que le tocó ser arquero (el 19 de mayo, triunfo 2-1 sobre Santa Fe de Bogotá, Colombia, a raíz de un brote de Covid-19 en el plantel riveplatense): «Veía enorme el arco en el precalentamiento, fue una experiencia linda después de ver cómo salió todo, pero de antemano estaba muy nervioso y con un poco de sufrimiento”.

«Antes de salir para el Monumental -añadió- me acuerdo de los mensajes que me iban tirando mi hija y mi hijo, ‘tratá de que no te hagan goles, sacala’, me decían, y cuando volví a casa era una felicidad enorme, no sólo de ellos sino mis padres, hermanos y toda la familia”.

Finalmente Pérez destacó sobre ese partido: «Fue una noche épica, hubo abrazos con todos porque hicimos algo que quedó para la historia del fútbol y cuando me abracé con Matías (Girlanda, de Prensa), fue cuando solté un par de lágrimas».

Consultado sobre el modo de jugar del equipo, Pérez respondió: «Si mis compañeros no hubiesen hecho el esfuerzo que hicieron, de estar corriendo cuando no podían más, no hubiésemos logrado el resultado y a eso le tenemos que dar mérito”.

«Tenemos una forma y una manera de jugar, una identidad, que es la que venimos mostrando durante mucho tiempo, para conseguir la Copa nos ha faltado y quedamos en el camino por detalles, obvio que tenemos que mejorar”, destacó.

Ante la pregunta de un posible cruce con Boca contestó: ”Obvio que se puede volver a dar, y si es así bienvenido, pero antes nos tocó un rival duro como es Argentinos Juniors, van a ser dos partidos a un gran nivel, porque los dos proponen”.

El tema del cruce superclásico derivó en el partido en Madrid, España, por la final de la Libertadores 2018, y enfatizó: “Todavía no me cae la ficha de lo que logramos en Madrid, no terminamos de disfrutarlo, lo de ese día es algo fantástico que va a estar marcado de por vida y estará en la historia».

El volante también admitió que sigue «soñando con el llamado» de la selección y que se siente mejor que en 2018 (había quedado al margen del plantel pero finalmente entró por la lesión de Manuel Lanzini); pero que «hay que respetar las decisiones y a los compañeros que hoy están en la Copa América haciendo lo mejor”.

En cuanto a su retiro, finalmente, Enzo Pérez opinó: «Mi deseo es retirarme con la camiseta de Deportivo Maipú, mi club de Mendoza, pero va a depender de la gente que está manejando el club en su momento, yo ya lo hablé con gente cercana a mí y mi deseo es aunque sea jugar 6 meses».

Mientras tanto el plantel se sigue entrenando en doble turno en el centro deportivo de ESPN en Orlando con tareas físicas y técnicas de cara a los dos amistosos confirmados ante Barcelona de Ecuador el 30 de junio y el 4 de julio.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse