Por Covid, murió actor de doblaje y cantante de los temas de «Dragon Ball Z»

Ricardo Silva, actor mexicano de doblaje y cantante de los temas de «Dragon Ball», «Winnie Pooh» y «Las Tortugas Ninja», falleció ayer a los 67 años por complicaciones derivadas del coronavirus, informó la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores local.

«La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Entre los trabajos reconocidos de Silva se encuentran los temas de apertura de las caricaturas «Digimon», «Los súper campeones», «Chip y Dale al rescate», «Inuyasha», «Casper», «Winnie Pooh», «Las tortugas ninja», entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

A lo largo de su vasta trayectoria, Silva ganó gran popularidad gracias a su trabajo en la serie de anime japonesa «Dragon Ball», donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema «Impacto rojo» de Digimon.

Fue el 4 de febrero pasado cuando se conoció la noticia de su hospitalización a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter del actor de doblaje. «En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento».

Con una gran trayectoria, Silva participó como actor de doblaje en filmes como «Scary Movie 3», «Los Ángeles de Charlie al límite», «Matrix», «Los Muppets» y «Mago de Oz».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse