No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Presentaron un proyecto en Diputados para expropiar el boliche Cromañón

Para leer

Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Cromañón, en la que murieron 194 personas, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que el edificio donde funcionó el local bailable sea declarado de «utilidad pública y sujeto a expropiación» con el propósito de crear allí un «espacio dedicado a la memoria» de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004.

La iniciativa ingresó el viernes a la Cámara baja y será oficializada el jueves a las 16 en una actividad en el Salón de los Pasos Perdidos, según informaron a Télam las organizaciones convocantes, entre ellas, la Coordinadora Cromañón, El Camino es Cultural, Familiares de La Matanza, Movimiento Cromañón, Ni Olvido Ni Perdón, No Nos Cuenten Cromañón, Organización 30 de Diciembre, Que No Se Repita y Sin Derechos No Hay Justicia.

El proyecto, en rigor, repite la propuesta presentada en varias oportunidades en la Legislatura porteña, donde nunca prosperó debido a la falta de acompañamiento del bloque oficialista, que responde al Ejecutivo local y dificultó su aprobación debido a que cuentan con la mayoría parlamentaria.

En ese marco, las organizaciones decidieron llevar la iniciativa a la Cámara baja, donde ingresó con las firmas de 20 diputados de diversas fuerzas políticas como el Frente de Todos; el interbloque de Juntos por el Cambio que conforman el PRO, la Coalición Cívica y la UCR-; el Frente de Izquierda; Identidad Bonaerense y el Socialista, entre otros.

En el artículo primero, el proyecto plantea la declaración de «utilidad pública y sujeto a expropiación, en los términos de la Ley 21.499, el inmueble sito en la calle Bartolomé Mitre 3038/78, entre Ecuador y Jean Jaures, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3, predio popularmente conocido como República Cromañón”.

Indica que el lugar «será destinado a la creación de un espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004, cuando un estrago causó la muerte de al menos 194 personas y miles de heridos», en tanto que establece que «a tal fin, se creará una muestra permanente que reflejará la historia de lo allí ocurrido, y se organizarán actividades culturales e informativas».

El proyecto repite la propuesta presentada en varias oportunidades en la Legislatura porteña, donde nunca prosperó debido a la falta de acompañamiento del bloque oficialista.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse