Profesionales y técnicos del Garrahan paran hasta mañana

El personal del Hospital Garrahan agrupado en la Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) inició a las 7 de hoy un paro total de actividades que terminará a las 21 de mañana, en rechazo del aumento salarial del 7 por ciento otorgado por el Gobierno, informó la titular del sindicato, Norma Lezana.

La dirigente gremial rechazó el acuerdo paritario para este año firmado entre las autoridades del establecimiento y la conducción nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lidera Andrés Rodríguez.

Un documento del gremio sostuvo hoy que ese guarismo de mejora fue también rechazado por las Comisiones de Enfermería y de Género del establecimiento.

«Los trabajadores luchan por la equiparación del salario con el valor de la canasta para una familia tipo, estimada en 73.500 pesos, según la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)»; puntualizó la gremialista, quien repudió el acuerdo con la UPCN.

El personal paraliza desde las 7 de hoy las actividades y, este mediodía, realizó un acto frente al establecimiento pediátrico, en Combate de los Pozos al 200.

Los trabajadores, luego de ese acto, se movilizaron desde la Plaza de los Dos Congresos hacia la Plaza de Mayo para respaldar el paro y la protesta del personal de enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), afirmó Lezana.

Los profesionales y técnicos del Garrahan reclamaron allí al Gobierno porteño que reconozca de forma inmediata a esos trabajadores en el contexto de la Ley 6.035 de salud y que abandone «su pretensión de enrolarlos como administrativos».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse