Profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas el miércoles

| |

La Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) del Hospital Garrahan realizará este miércoles un paro por mejores salarios en el establecimiento pediátrico durante toda la jornada, aunque con atención a pacientes internados y emergencias por guardia.

El gremio rechaza el 7% de aumento salarial otorgado por el Gobierno nacional y demanda un 50% de incremento y un básico de 72 mil pesos.

La titular del sindicato, Norma Lezana, informó que la conducción ya entregó un petitorio a las autoridades en rechazo de esa mejora, en el contexto de un encuentro para discutir el convenio colectivo laboral del Garrahan y recolectar firmas por esos reclamos.

El gremio había decidido el estado de asamblea permanente, y también demanda «mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades», el pase automático al tramo profesional de los licenciados, el pago de las horas módulo Covid-19, la reducción horaria sin afectación salarial y de los requisitos jubilatorios y licencias por estrés.

Los trabajadores del Garrahan respaldaron el acampe a realizarse el miércoles próximo frente al Congreso Nacional y la Jefatura de Gobierno porteño para que se reconozca a Enfermería como carrera profesional, indicó la dirigente sindical en un comunicado.

No obstante la convocatoria a la huelga de 24 horas, Lezana aclaró que el personal atenderá a los pacientes internados y los casos de emergencias por la guardia.

Previous

Cafiero encabezará la reunión del Consejo Interministerial de Juventud

Argentina superó el millón de casos de coronavirus

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse