Provincia de Buenos Aires: cayeron los casos de coronavirus por séptima semana consecutiva

Ante el avance del plan Estratégico de Vacunación y las medidas de restricción, la provincia de Buenos Aires registró un nuevo descenso por séptima semana consecutiva de contagios de COVID-19. Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes atribuyeron esta baja en los casos a la inmunización masiva en el territorio bonaerense.

«Séptima semana consecutiva de caída de contagios en PBA, con un promedio diario de 4.717 casos: -21% respecto a la semana anterior y -61% respecto al pico de la segunda ola», posteó en sus redes sociales el jefe de Gabinete, y destacó que se trata de un «‘gol’ de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia» de la provincia de Buenos Aires.

Bianco señaló a través de un gráfico que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950. La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y la última fueron 4.717.

En sentido, Kreplak expuso en la misma red social que «los casos siguen bajando» y se ubicaron por debajo del pico del 2020. «El esfuerzo que estamos haciendo como pueblo para sostener los cuidados y acelerar la vacunación da resultados, por eso no hay que relajarse. Podemos más, no aflojemos», exclamó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse